angel-b.jpg

Angel Betancourt

Venezolano, egresado de Le Cordon Bleu, chef ejecutivo de Pastelería The Ocean Club y de Four Seasons Resort Bahamas, y miembro de Cercle V Valrhona, dictará dos clases sobre pastelería contemporánea, específicamente postres al plato y tartaletas. En cada un de ellas mostrará cómo elabora algunas de sus recetas más reconocidas, entre ellas la tartaleta de Selva Negra, el flan de trufas y manzanas, la panacotta de aceite de oliva y el Pineapple upside, postre con el cual desafía la gravedad. De acuerdo con el cronograma su participación en el evento será el jueves 14 de marzo, de 9:00 am a 1:00 pm, y el viernes 15 de marzo, de 2:30 a 6:30 pm.

 
 
angela-dopico.jpg

Andrea Dopico

Venezolana, egresada de la escuela Pacific Institute of Culinary Arts, de Vancouver, chef ejecutiva de Pastelería de Alabriga Hotel & Home Suites, de Girona, España, y miembro de Cercle V Valrhona, dictará una clase titulada Pastelería de restaurantes, referida a postres al plato preparados a partir de recetas incluidas en su libro Elements, en las que predomina la elegancia en la presentación y el equilibrio de cada uno de los productos utilizados. Sus clases están pautadas para el viernes 15 de marzo y el sábado 16 de marzo, de 2:30 pm a 6:30 pm.

 
 
Broccolo.jpg

Francisco Broccolo

Venezolano, chef ejecutivo de Pastelería en Za Brioscia, restaurante de la Liguria italiana, interesado en impartir sus conocimientos a través del mundo, lo que ha hecho en Medellín, en Sweet Fair, Barcelona, España, en la Escuela Escribá, e Infusión Paraguay, dedicará su clase a la pastelería contemporánea con énfasis en postres al plato e individuales con balance de sabores, texturas y presentación. Será el jueves 14 de marzo, de 2:30 pm a a 6:30 pm

 
 
licker.jpg

Jason Licker

Estadounidense que ganó fama internacional por el primer lugar obtenido en la competencia Iron Chef de Tailandia y por su nominación al premio James Beard, en la categoría “Cocinar desde un punto de vista profesional”, por su libro Lickerland, que obtuvo el segundo premio y que dará a conocer en Caracas durante el evento, mostrará lo que sabe sobre cocina asiática con postres e individuales en los que logra un perfecto balance entre dulce, ácido, salado y amargo. Dictará dos clases, la primera el jueves 14 de marzo, de 2:30 pm a 6:30 pm, y la segunda el sábado 16 de marzo, de 9:00 am a 1:00 pm.

 
 
kauam.jpg

Jorge Kauam

Venezolano, maestro chocolatero y CEO de Mokau Chocolates y asociado a República del Cacao°, dedicará una clase de bombonería y coloración, con énfasis en decoración. Su objetivo es enseñar métodos vanguardista para colorear bombones –en este caso de sabores caribeños–, técnicas europeas y uso de especias asiáticas en su elaboración. Su clase se ofrecerá el domingo 17 de marzo, de 9:00 am a 1:00 pm.

 
 
luciano.jpg

Luciano García

Argentino, egresado de BUE Trainers, escuela suiza localizada en Buenos Aires, es chef director del área de Pastelería de Ott Educación Superior, chef de desarrollo de Chungo Heladería, en la capital de Argentina, creador de Almacén Ott Gourmet y embajador andino de Chocolate Callebaut. Los sabores tradicionales con técnicas de vanguardia será el tema de sus dos clases, trabajará con individuales y petit fours, y mostrará por qué se le considera líder de la pastelería de su país. SE presentará el viernes 15 de marzo, de 9:00 am a 1:00 pm, y el sábado 16 de marzo, de 2:30 pm a 6:30 pm.

 
 
maria.jpg

María Evans

Venezolana, egresada de Le Cordon Bleu Madrid y CEO de Azu Pasteleria, en Caracas, es la chef anfitriona del evento en el que también participa con una clase sobre pastelería con productos amazónicos. Mostrará su experiencia con el uso de ingredientes ancestrales como el copoazú, el arazá, el túpiro y las hormigas, en postres individuales, a partir de técnicas contemporáneas que incluyen glaseados brillantes y texturas. Dictará una sola clase, el sábado 17 de marzo, de 9.00 am a 1:00 pm, pero se juntará con Francisco Broccolo para ofrecer una adicional sobre postres individuales, entre ellos el que lleva por nombre El Ávila, para cuya elaboración utilizará técnicas de glaseado a base de frutas y efecto terciopelo. Será el 16 de marzo, de 9:00 am a 1:00 pm.