Sobre el Festival

The Chocolate Bar 1a.png
 
 

Caracas se endulza en marzo con Venezuela Pastry FesT…

El festival, el primero dedicado a postres que se celebra en el país, reunirá a siete pasteleros que dictarán 14 clases magistrales, y ofrecerá un espacio a proveedores relacionados con el oficio para la exposición de sus productos.

Caracas.- Siete profesionales de la pastelería, entre ellos cuatro venezolanos, reconocidos internacionalmente, dictarán trece clases magistrales durante Venezuela Pastry Fest, primer evento dedicado al oficio que se realiza en el país. Será entre el 14 y el 17 de marzo de 2019, en el Hotel Renaissance, en Caracas, y de su organización los responsables son el equipo de Azú Pastelería (María Evans, Vanesa Boscán, Jesús Torrealba).

“Estamos encantados con la receptividad que hemos tenido por parte de nuestros invitados, decididos a aportar sus conocimientos a jóvenes cocineros venezolanos a quienes queremos demostrar que con perseverancia y estudios es posible hacer realidad sus sueños”, dijo Evans, consciente de las dificultades que afrontan las escuelas de cocina locales para el desarrollo académico en el área de la pastelería.

El festival, explica Evans, es autosustentable y a beneficio de la Fundación Sabores Aborígenes, que desde hace más de 20 años realiza labor social a favor de las comunidades indígenas de Amazonas, gracias al cual nos hemos acercado a una sorprendente variedad de frutas que sólo se produce en estas tierras y que han despertado interés entre pasteleros y consumidores por los sabores que aportan a preparaciones novedosas. El plan, continúa la organizadora, es cancelar honorarios profesionales, boletos aéreos, alojamiento, alimentación, producción, seguridad y logística con los fondos obtenidos de las clases magistrales y con los aportes de los patrocinadores, entre ellos las casas chocolateras Valhrona, de Francia, y República de Cacao, de Ecuador.

La organización. El festival ofrecerá dos áreas, una destinada a la Feria, con stands para proveedores relacionados con la pastelería, abierto al público, otra para ponencias e intervenciones de personalidades y un espacio que permitirá a estudiantes de cocina y al público en general compartir con los invitados internacionales y participar en sus redes sociales. Para las clases magistrales está prevista un área adicional.

El evento culminará con una competencia en la que participarán 12 estudiantes de pastelería provenientes de escuelas. El premio será entregado por Valrhona junto con República del Cacao.